Graña y Montero

Acciones de Graña y Montero subieron en la Bolsa tras anuncio de reestructuración

Bolsa de Lima y New York. La constructora peruana pidió perdón por los casos de corrupción en los que se vio involucrada y anunció que cambiará de nombre.

La República
06 Feb 2020 | 14:55 h

La empresa Graña y Montero (GyM) anunció ayer, martes 4 de enero, que cambiará de nombre y pidió perdón por los actos de corrupción en los que se vio involucrada, como el Caso de Lava Jato.

Como reacción a esta campaña de reestructuración de la empresa, la jornada de ayer ocurrió un alza en la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima y New York.

PUEDES VER Luis Castañeda: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva este jueves 6

Tal es así que, al cierre de la jornada, las acciones de Graña y Montero en la plaza bursátil limeña tuvieron un incremento de 10,37%, con una cotización de 1,81 soles; esto es 0,17 soles más que el precio de apertura.

Mientras que en la Bolsa de New York las acciones que habían arrancado con un valor de 2,45 dólares cerraron con 2,85 dólares; un incremento de 16,33%.

Lazy loaded component

Al respecto, Jorge Carrillo, economista y docente de Pacífico Business School, señaló que este anuncio que refleja una reestructuración de la empresa es positiva, ya que sus acciones venían ‘golpeadas por los escándalos y se percibía que la administración era la misma y no había ninguna intención de mejora o cambio’.

“Esta nueva campaña de alguna manera le lava la cara a la cara compañía por sus intenciones de reconocer la falta y enmendar el error. Y eso genera consecuencias en el mercado, aunque una cosa es manifestar la intención de mejora y otra son las acciones concretas; eso se irá viendo”, acotó Carrillo.

Asimismo, señaló que esta tendencia al alza podría mantenerse por un par de días más hasta nivelarse. “Lo más probable es que esta semana se nivele y luego se mantenga estable, ya que estuvo súper castigada”, concluyó.

PUEDES VER Toledo insistirá en su libertad por presunto desgaste de salud mental

Graña y Montero anuncia cambio de nombre y retirado de su logo

Mediante un comunicado, la constructora peruana sostuvo que ese nombre ya no los representa, por lo que se encuentra en el proceso del cambio de nombre, decisión que deben tomar los órganos societarios de la empresa. De momento, han retirado su logo de color naranja, así como sus letras.

Foto: Difusión.

“Estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite. (...) desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa”, expresó la compañía a través de un comunicado.

Se trata de un proceso de transición que afronta la empresa, que anteriormente había solicitado ante la Fiscalía acogerse a la colaboración eficaz en el caso Lava Jato.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component