ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Coronavirus: Banco Mundial revisa posible apoyo a países afectados

El organismo multilateral hizo un llamado de esfuerzo global contra la nueva epidemia que ya mató a más de 420 personas.

Banco Mundial evalúe apoyar a China para controlar la epidemia
Banco Mundial evalúe apoyar a China para controlar la epidemia

Tras elevarse a 425 las personas que fallecieron debido al coronavirus y con otras 20 mil infectadas, el Banco Mundial hizo un llamado de esfuerzo global contra la nueva epidemia.

“Instamos a todos los países a fortalecer su vigilancia sanitaria y sistemas de respuesta, esenciales para contener la expansión de esta o futuras epidemias”, indicó el organismo multilateral en un comunicado.

PUEDES VER: Coronavirus contamina los mercados en China y provoca caída en las bolsas

Pero la institución también indicó que revisa los recursos técnicos y financieros que puedan ser movilizados para apoyar a los países afectados y "coordina estrechamente con sus socios internacionales una aceleración de la respuesta internacional”.

Desde su surgimiento en China, el nuevo coronavirus dejaba 425 muertos en ese país, excediendo los 349 fallecidos que dejo el SARS en ese país en 2002-2003, que dejó unos 800 muertos a nivel global.

El nuevo coronavirus ha infectado a 17.200 personas y se esparció en más de 20 países, en tanto genera temores de que pueda paralizar a China y afectar la economía global.

El BM dijo que monitorea eventuales impactos económicos y sociales de la epidemia y que apoyará "los esfuerzos de China para responder" a la crisis, "incluyendo sus esfuerzos para adaptar su economía" a la situación.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo la semana pasada que era probable que la epidemia causara impactos en la economía en la primera mitad de 2020, pero que “sería irresponsable hacer especulaciones acerca de qué puede ocurrir”.

Fuente: AFP.