Financiera TFC se liquida y devuelve depósito a clientes

01 Feb 2020 | 3:49 h
Cese de operaciones. En diciembre 2019, la SBS intervino a Financiera TFC por insolvencia y mala gestión de créditos. (Foto: Aldair Mejía)
Cese de operaciones. En diciembre 2019, la SBS intervino a Financiera TFC por insolvencia y mala gestión de créditos. (Foto: Aldair Mejía)

Reembolso. La SBS publicó la primera lista para ahorristas que no fueron cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos, tras el cierre de la financiera en diciembre.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el primer listado de clientes de la Financiera TFC que recibirán la devolución de sus depósitos con cargo a la liquidación.

Cabe recordar que en diciembre pasado el ente regulador intervino la financiera por incumplir con la Ley General del Sistema Financiero, con lo cual la entidad cerró sus operaciones. En ese momento, se informó que sus clientes estaban cubiertos con el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por S/ 100.661.

PUEDES VER Financiera TFC cierra operaciones al ser intervenida por la SBS [VIDEO]

Para aquellos que no estaban cubiertos, la SBS indicó que podrán recuperar sus ahorros tras la liquidación de la empresa. Estas devoluciones serán cubiertas hasta por un monto de S/ 62.036 millones.

La SBS recaló que este primer listado solo incluye a titulares de depósitos que no tienen créditos con la financiera. Las personas incluidas podrán acercarse a cualquiera de las agencias y oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

PUEDES VER Financiera TFC: Pago a ahorristas durará máximo 30 días

Mientras que los depositantes que sí tienen crédito con la entidad deberán acercarse a la oficina principal de Financiera TFC en liquidación, ubicada en Javier Prado Este 560, San Isidro, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

De igual forma, se precisa que las personas naturales deberán presentar su DNI u otro documento oficial de identidad.

PUEDES VER SBS: Estas son las comisiones que los bancos no deben cobrarte

Y la devolución para las personas jurídicas se realizará mediante cheque de gerencia, para el cual deberán cumplir con los requisitos establecidos por el BCP.

Finalmente, la devolución por depósitos de CTS estará disponible a partir del lunes 3 de febrero.

PUEDES VER SBS aprueba procedimiento sobre pago de Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo

Datos

Precisión. La devolución es absolutamente gratuita, no está sujeta a ninguna comisión o costo, y no es necesario contratar los servicios de tramitadores.

Alcance. Financiera TFC registraba 63.648 depositantes en total al momento del cierre. Representaba el 0,2% de los depósitos del total del sistema financiero.