Banco Ripley se pronuncia tras ser sancionada por llamar a clientes sin consentimiento previo
Entidad informó que reforzará el protocolo de obtención del consentimiento de los clientes.
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Tras ser sancionada en primera instancia por el Indecopi al haber realizado llamadas a clientes sin el consentimiento previo, el Banco Ripley se pronunció a través de un comunicado.
La entidad pidió disculpas a las personas afectadas y señaló que reforzó los protocolos para evitar situaciones similares en el futuro.
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"Lamentamos los inconvenientes que pudieron haber sido ocasionados. Así, hemos corregido la situación de las personas mencionadas, incluyéndolas en una lista de no ‘contactabilidad’”, indicaron en un comunicado.
“Hemos implementado nuevas medidas de protección de datos personales, velando por el respeto a los derechos de sus titulares y por el estricto cumplimiento de la regulación”, agregaron.
Sanción del Indecopi
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 (CC3), sancionó, en primera instancia, a Banco Ripley Perú S.A. (Banco Ripley) por promocionar sus productos o servicios a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto sin el consentimiento previo de los consumidores.
La multa, según indicó el regulador, asciende a 49.8 UIT, es decir, 214 mil 410 soles, los cuales podrán apelarse por parte de la entidad.
De acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor (artículo 58, numeral 58.1, literal e), el envío de mensajes o llamadas promocionales, sin la previa autorización de los consumidores, califica como un ‘método comercial agresivo’.
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