RTV Economía

Beat: Conductores ganan en promedio hasta 6 mil soles al mes

Alejandro Dubreuil, general manager Beat Perú, estuvo en el programa RTV Economía para dar a conocer la postura de la empresa ante una próxima regulación a los taxis por aplicativos.

La República
30 Ene 2020 | 10:54 h

En abril próximo, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima (ATU) dará a conocer cuál será la regulación para los aplicativos de taxi que operan en el país. Al respecto, Alejandro Dubreuil, gerente manager de Beat Perú, se presentó en el programa RTV Economía para dar a conocer su postura frente a las nuevas medidas.

Según señaló, están colaborando con la mesa de trabajo donde se estarían evaluando las propuestas para mejorar los servicios de movilidad por aplicativos. “Estamos interesados en conocer el diseño, no por intereses particulares, sino, para asegurarnos que sea lo mejor. Es importante entender que nosotros tenemos dos clientes: los pasajeros y los conductores. Mucha gente vive a través de generar ingresos por el app”, sostuvo.

PUEDES VER: Perú: ¿Por qué Uber y Cabify no consideran trabajadores a sus conductores? [Fotos]

Consultado por cuánto ganan los conductores afiliados a Beat, Dubreuil indicó que “un conductor que trabaja a tiempo completo (cerca de 10 horas al día) gana en promedio hasta 6 mil soles al mes”.

“Sé que hay mucho interés por velar por beneficios mínimos para los conductores, lo cual no estaríamos en desacuerdo. Pero lo que hay que contemplar es que no todos los conductores trabajan a tiempo completo, algunos trabajan una hora al día camino a su trabajo formal”, explicó.

Según datos brindados por el representante de la empresa, Lima es la principal ciudad en América Latina donde operan, donde tienen más de 100 mil conductores afiliados.

El aplicativo cobra un porcentaje de 25% sobre la tarifa al conductor por el uso del aplicativo, mientras que en su servicio “Beat lite” el porcentaje baja a 15%.

Dato

- Según proyectó Dubreuil, Beat crecería este año en 30% pues buscan expandir sus operaciones en tres ciudades del país, entre ellos, Cusco, Arequipa y Trujillo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component