Foto: Virgilio Grajeda.
Foto: Virgilio Grajeda.

Sunat: Operadores Económicos Autorizados agilizaron operaciones por más de 14 mil millones de dólares

Entre los productos que más se exportaron en el 2019 destacan concentrados de cobre, molibdeno, zinc, arándanos, paltas, uvas y preparaciones alimenticias.

La República
28 Ene 2020 | 21:44 h

Las empresas acreditadas como Operadores Económicos Autorizados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), importaron y exportaron, el año pasado, más de 8.079 y 6.633 millones de dólares respectivamente.

Para hacer más atractivo el operador económico, se eliminó el monto mínimo de exportación anual (3,5 millones de dólares), permitiendo a las Pymes obtener la certificación. También se incorporó el beneficio del uso de la garantía nominal para los despachos anticipados de las empresas certificadas.

Entre los productos que más se exportaron en el 2019 destacan concentrados de cobre, molibdeno, zinc, arándanos, paltas, uvas y preparaciones alimenticias, mientras que en las importaciones tenemos combustibles, teléfonos móviles, vehículos y automóviles, computadoras y monitores.

PUEDES VER: OIT: 1 de cada 5 jóvenes no consigue empleo en América Latina

Más de 150 empresas certificadas

Con las 50 empresas que fueron certificadas por la Sunat el año pasado, ya suman 151 operadores autorizados en nuestro país, que están distribuidos de la siguiente manera: 69 importadores, 43 exportadores, 33 agencias de aduana, 5 almacenes y una empresa de servicio de entrega rápida.

La Sunat realizó una ceremonia de reconocimiento a todos los operadores. La reunión fue presidida por la jefa de la entidad, Claudia Suárez Gutiérrez y se realizó en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component