Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Mincetur anuncia que nuevas aerolíneas ingresarán al mercado

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que se apertutarán nuevas rutas, así como el retorno de otras.

Foto: Mincetur.
Foto: Mincetur.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, indicó que existen nuevas aerolíneas que están próximas a ingresar al mercado peruano.

En ese sentido, Vásquez señalo que se debe poner mayor interés a la infraestructura relacionada a la conectividad para atraer turistas. “Debemos abrir más puertas de ingreso al Perú”.

Asimismo, exigió que las aerolíneas tengan más frecuencias, más rutas, y que haya interconexión, ya no solo en Lima, sino entre regiones.

Por último, el alto funcionario comentó que hay algunas rutas que se van abrir en los siguientes meses. “También se retomarán rutas que se habían cerrado”, agregó.

Ruta de la Competitividad Turística

El Mincetur lanzó la Ruta de la Competitividad Turística, programa cuyo objetivo será fortalecer las competencias del sector empresarial, en esencia, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Entre los beneficios para las mipymes (agencias de viaje y turismo y establecimientos de hospedaje) se encuentra el incremento en las ventas, mejora de la productividad, retorno de la inversión, entre otros aspectos.

“A través de la ruta apuntamos a que los operadores turísticos aumenten su calidad en el servicio y nos ayuden a consolidar la meta de crecimiento del 10% para el turismo”, indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Por su parte, el presidente de Promperú, Luis Torres Paz, destacó, que dentro de esta ruta, su entidad lidera el Programa Comercial, orientado a solidificar las competencias comerciales, así como las ventas de las mipymes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.