- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Economía

Evalúan ampliar de 20 a 30 años el plazo máximo para pagar créditos Mivivienda

Con dicha medida las cuotas mensuales serían menores, sin embargo se pagaría un mayor interés por el crédito hipotecario.

Crédito hipotecario.
Crédito hipotecario.

El plazo máximo para pagar los créditos hipotecarios que se desembolsan a través del Crédito Mivivienda y Techo Propio podrán ampliarse de 20 a 30 años con el objetivo de que las cuotas mensuales a pagar se reduzcan, así lo indicó el Fondo Mivivienda.

“Estamos evaluando varias alternativas que tenemos listas para proponer, como por ejemplo incrementar los plazos para pagar los préstamos hipotecarios”, aseveró el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.

Según explicó el funcionario, con esta medida las cuotas mensuales que pagan las familias por sus créditos hipotecarios serían menores, sin embargo se pagaría un mayor interés por el crédito.

“Cuando el plazo es de 30 años, los primeros años de pago se va mucho al interés, ese es el lado malo de la propuesta, pero lo bueno es que incrementas el universo de personas que calificarán para el crédito hipotecario. Seguramente al inicio pagarán más intereses, pero podrá tener el acceso a la vivienda”, comentó Chávez Abanto.

Finalmente, Chávez adelantó que la propuesta ya se encuentra en la gerencia comercial, por lo que en corto tiempo se comunicará cual es la decisión tomada.