Bono Renta Joven: Solo 30 subsidios se han otorgado de la primera convocatoria

Funcionario del Fondo Mivivienda indicó que el mayor obstáculo que ha tenido el programa es la poca oferta de alquiler de vivienda que hay en el país.

La Republica
Bono Renta Joven
Christian Alcalá

El gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez indicó que hasta la fecha solo son 30 los jóvenes que han sido beneficiados con el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV) o Renta Joven.

Según indicó Chávez Abanto, los beneficiados corresponden a la primera convocatoria que se realizó a inicios de octubre del año pasado.

PUEDES VER: Bono Renta Joven 2020: mira AQUÍ los requisitos para acceder al subsidio del Estado peruano

Consultado el porqué han sido poco los beneficiados hasta el momento, dado que la primera convocatoria era de 2 mil bonos, el funcionario indicó que la oferta de alquiler de vivienda aún es muy baja en nuestro país.

“El mayor obstáculo ha sido básicamente que la gente quiere alquilar, pero no encuentra oferta para alquilar y los que hay normalmente son informales y no pagan el impuesto”, aseveró Chávez.

Asimismo, el funcionario adelantó que hay cerca de 500 familias que han firmado contrato para el alquiler de la vivienda, por lo que también se sumarían a la lista de los beneficiarios del Bono Renta Joven.