Despegar compra agencia de viajes Bestday por 136 millones de dólares
Se trataría de la mayor adquisición de la industria del sector turismo. La transacción significaría un aumento en 25% de los ingresos de la empresa.
- Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este jueves 18 de abril?
- Fonavi: el jueves 25 de abril comienza el nuevo pago para mayores de 80 años
La agencia de viajes Despegar completó la compra de su competidora en México de Best Day o Best Day Travel Group por 136 millones de dólares.
Así lo informó la empresa a través de un comunicado. Con esta transacción, Despegar espera aumentar sus ingresos en al menos 25%.
Cabe indicar que el acuerdo incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina. Despegar ha calificado la compra como “la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos”.
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos del grupo mexicano de viajes, que en 2019 registró ingresos por aproximadamente 140 millones de dólares, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
“La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos”, señaló la empresa en un comunicado.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.