Obras paralizadas.
Obras paralizadas.

Gobierno extendió el plazo para elaboración de inventario de obras públicas paralizadas

Plazo vencía el 31 de diciembre del año pasado. Entidades deberán publicar su lista de obras en su portal electrónico institucional.

La República
24 Ene 2020 | 13:06 h

El Gobierno autorizó un nuevo plazo para que se elabore el inventario de las obras públicas que se encuentran paralizadas tal como se dispuso en el Decreto de Urgencia N° 008-2019.

Según la séptima disposición complementaria del Decreto de Urgencia 021 -2020 publicado hoy en el diario oficial El Peruano el plazo se extenderá hasta el 28 de febrero de 2020, bajo responsabilidad del titular de la entidad, el cual debe ser publicado en su portal electrónico institucional, así como registrado en el Banco de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

PUEDES VER: Gobierno ejecutará proyectos de inversión pública usando modelo de Panamericanos

Es importante mencionar que el plazo final para actualizar el inventario de obras paralizadas vencía el 31 de diciembre del año pasado.

La Contraloría de la República indicó el año pasado que había detectado unas 224 obras paralizados a nivel nacional y que podrían reactivarse durante este primer semestre del año en el marco de la aplicación del Decreto de Urgencia N° 008-2019.

Proinversión

La octava disposición complementaria busca el fortalecimiento institucional de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

En ese sentido, la norma indica que Proinversión deberá implementar medidas que resulten necesarias para mejorar la eficiencia y eficacia de sus procesos internos, las cuales incluyen, entre otras, reestructurar aspectos funcionales y de recursos humanos, aprobar su nueva estructura orgánica, así como los instrumentos de gestión institucional que sean necesarios.

En un plazo máximo de treinta días, Proinversión deberá presentar una solicitud de Declaratoria de Fortalecimiento Organizacional, aprobada por su Consejo Directivo a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros para su evaluación.

Video Recomendado

Lazy loaded component