El petróleo cae castigado por medidas contra el coronavirus en China

El mercado está preocupado por las restricciones a los desplazamientos impuestas en China lo cual frenará el consumo de combustible.

La República
24 Ene 2020 | 17:48 h

El petróleo cerró el viernes en sus menores precios desde octubre con el mercado perturbado sobre el efecto en la demanda del mortal coronavirus que se disemina en China.

En Londres el barril de Brent para entrega en marzo bajó 2,2% a 60,69 dólares mientras que en Nueva York el barril de WTI, también para marzo, cayó 2,5% y cerró en 54,19 dólares.

En la semana ambos tipos de crudo perdieron: el Brent cedió 6,4% y el WTI 7,4%.

PUEDES VER: China: El nuevo virus contagia al yuan y genera dudas en divisas emergentes

China sigue dominando los intercambios de corto plazo”, dijo Robbie Fraser de la Schneider Electric tras destacar que ese país es el mayor importador mundial de crudo.

Pekin ha tratado de detener la propagación de ese virus que ha cobrado la vida de 26 personas hasta el viernes. Unos 40 millones de personas están confinadas en la provincia de Hubei, que es el epicentro de la propagación.

El mercado está preocupado por las restricciones a los desplazamientos impuestas en China lo cual frenará el consumo de combustible y enlentece toda la actividad económica.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado

Lazy loaded component