Ejecutivo priorizará el desarrollo de la propiedad formal y del catastro urbano nacional

Dicha medida ayudaría al cierre de brechas de la informalidad urbana y contar con información catastral necesaria para la planificación y gestión urbana.

La República
22 Ene 2020 | 8:46 h

El Ejecutivo mediante Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, dispuso declarar de necesidad pública y de prioritario interés nacional el desarrollo y consolidación de la formalización de la propiedad predial y del Catastro Urbano Nacional.

Según indica la norma, dicha medida se adoptó con la finalidad de brindar mayor alcance y eficiencia a las labores de formalización predial y generación de catastro en el territorio nacional. Así como cerrar las brechas de la informalidad urbana y contar con información catastral necesaria para la planificación y gestión urbana.

PUEDES VER: Negociación colectiva aplicaría desde el 2021 en sector público

En esa misma línea, las entidades públicas que intervienen de manera consultiva o de apoyo en la ejecución de los procedimientos de formalización de predios y de generación de catastro deberán priorizar los requerimientos formulados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Cofopri será el encargado del Plan de Formalización de la Propiedad Predial “Wasiy” y del Plan de Catastro Urbano “Utjawi”.

Video Recomendado

Lazy loaded component