ECommerce creció más del 50% en entidades públicas durante el 2019

21 Ene 2020 | 21:30 h
La Republica
e-commerce

El rubro de computadoras de escritorio fue lo más comercializado a través de esta herramienta digital.

En el 2019, un total de 1.969 entidades estatales, a nivel nacional, realizaron contrataciones a través de los 25 catálogos electrónicos vigentes de la Central de Compras Públicas (Perucompras) por 1.538,68 millones de soles, cifra que refleja un incremento del 52.6% con relación al 2018.

Según el registro de contrataciones de Catálogos Electrónicos del Observatorio de Perucompras, el rubro de computadoras de escritorio fue lo más comercializado a través de esta herramienta digital, con un monto superior a los 398 millones de soles.

Los Catálogos Electrónicos además de optimizar la contratación pública también promueven la descentralización, prueba de ello es que, después de Lima, la región Cusco es la que más compras generó a través de esta herramienta con un monto superior a los 112 millones de soles, emitiendo para ello 16,028 órdenes de compra.

PUEDES VER: Foro económico mundial ve en inteligencia artificial y 5G las claves de la economía digital

A través de los 25 catálogos vigentes, durante el 2019 se formalizaron un total de 155.822 órdenes de compra frente a las 119.487 del 2018.

Los Catálogos Electrónicos vigentes corresponden a los rubros: computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres; pinturas, acabados en general, tuberías, accesorios y complementos; cerámicos, pisos y complementos, sanitarios, entre otros.

También se cuenta con los catálogos de emisión de boletos aéreos nacionales e internacionales; equipo multimedia; impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina; útiles de escritorio, papeles y cartones; materiales e insumos de limpieza; entre otros.