MTC

MTC invertirá 22 millones de dólares en ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Tumbes

Se tiene previsto que el segundo semestre del 2021 se empiecen las obras.

La República
21 Ene 2020 | 17:05 h

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que la ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, ubicado en Tumbes, tendrá una inversión de 22,3 millones de dólares.

Precisó que se mejorará la pista de aterrizaje, que tiene una longitud de 2.500 metros y un ancho de 45 metros. Además, se ampliará el terminal de pasajeros. Para la primera etapa, que consiste en la rehabilitación de la pista y cerco perimétrico, se estima

Se tiene previsto que el segundo semestre del 2021 se empiecen las obras en el también denominado Aeropuerto de Tumbes.

PUEDES VER: Transporte y servicios, los sectores con mayor expectativa de contratación para el primer trimestre del 2020

“Actualmente, nos encontramos en la adquisición de los terrenos. Hay un gran avance, de los 25 predios que se tienen que obtener solo tres están pendientes. En paralelo se está formulando el expediente técnico de las intervenciones de la pista de aterrizaje y de la zona de estacionamiento de las naves”, explicó Trujillo.

Según el MTC, estas obras permitirán incrementar la capacidad de atención a 363.403 pasajeros al 2023, aproximadamente. “La modernización del mencionado aeropuerto beneficiará a 476.760 ciudadanos locales. Recordó que hay cinco vuelos a diarios y, actualmente, operan dos aerolíneas”.

Más infraestructura para Tumbes

Cabe recordar que el MTC, para el 2020, ha estimado un presupuesto de 108 millones de soles para la ejecución de 18 puentes y el estudio técnico de la Vía de Evitamiento de Tumbes.

El sector también invertirá 121 millones de soles para la gestión, mejoramiento y conservación del Corredor Vial de la región Tumbes.

Video Recomendado

Lazy loaded component