EsSalud

EsSalud anuncia campaña para refinanciar deuda por aportaciones de entidades públicas y privadas

Los empleadores podrán acogerse al sistema de facilidades de pago, contado o fraccionado, hasta el 31 de marzo de 2020.

La República
21 Ene 2020 | 11:56 h

La presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció la campaña de refinanciamiento y reestructuración de la deuda por aportaciones a EsSalud dirigida a los gobiernos regionales y locales, así como la micro y pequeña empresa a nivel nacional.

Recordó que hace unas semanas el Poder Ejecutivo aprobó recientemente el Decreto de Urgencia (DU) N° 037-2019 que dispone medidas extraordinarias para la recuperación de las deudas de los empleadores públicos y privados por aportaciones a EsSalud.

Molinelli resaltó que las entidades que se acojan a esta campaña podrán reducir considerablemente el monto de la deuda por aportaciones.

Mencionó, a modo de ejemplo, los casos de los distritos de San Martín de Porres y Breña, cuyas deudas podrían disminuir de 55 millones de soles a 16 millones de soles; y de 25 millones de soles a 11 millones de soles, respectivamente, si se acogen al sistema de fraccionamiento.

PUEDES VER: ProInversión: Nueva cartera de proyectos asciende a 5.351 millones de dólares

Los empleadores podrán acogerse al sistema de facilidades de pago, contado o fraccionado, hasta el 31 de marzo de 2020. La deuda que se acoja estará exenta del cobro de multas e intereses.

“Todas las empresas deudoras, tanto públicas como las micro y pequeñas empresas, tienen plazo hasta fines de marzo para acogerse a este beneficio y cumplir con el pago de sus deudas”, recalcó la titular de EsSalud.

La deuda puede ser pagada al contado o fraccionada. En el primer caso tendrá un descuento de hasta 20%. Si el pago es en partes, este se podrá realizar hasta en 120 cuotas (10 años), pero se aplica un interés anual del 3%.

En el caso de los gobiernos regionales y locales se considerará la deuda pendiente generada hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que para las micro y pequeñas empresas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Video Recomendado

Lazy loaded component