Chile

Chilenos se muestran optimistas respecto al desarrollo de la economía global del 2020

Aunque, según una encuesta, la gran mayoría de chilenos cree que el 2020 será un año de disturbios y protestas.

La República
20 Ene 2020 | 19:28 h

Según el Global Advisor Predictions 2020, un sondeo de Ipsos realizado a 22.512 personas de 33 países del mundo, el 55% de los chilenos encuestados declaran que la economía global estará más fuerte este año que en el 2019.

Sin embargo, el 82% cree que 2020 será un año de disturbios y protestas (muy superior al promedio global que es de 56%).

“A pesar del escenario complejo que ha vivido nuestro país en los últimos meses, los chilenos se muestran optimistas con respecto a lo que suceda el 2020”, indica Miguel Pinto, subgerente de Asuntos Públicos de Ipsos.

PUEDES VER: FMI rebajó la previsión del crecimiento económico mundial a 3,3% para este año

La evaluación para el año que pasó fue mayoritariamente pesimista, dado que el 64% de los chilenos piensa que fue un mal año para ellos y su familia. Además, el 87% cree que fue un mal año para el país, dato con el que los chilenos lideran la lista global en cuanto a la percepción negativa.

Los datos de la Ipsos van en línea con lo que han arrojado otros estudios, por ejemplo, el sondeo “Estallido social, proceso constituyente y actores políticos en Chile” de TuInfluyes reveló respecto al futuro que el 58,8% cree que al final del estallido social, Chile será un país más igualitario.

En tanto, un estudio de percepciones realizado a días del inicio del estallido por la empresa chilena StatKnows indicaba que el 63,31% piensa que la crisis hará al país mejor que antes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component