Promperú: Casi la mitad de extranjeros que visitaron el Perú en el 2018 son millennials

20 Ene 2020 | 17:57 h
Millennials

El estudio elaborado por Promperú reveló que el gasto promedio de este tipo de vacacionista fue 971 dólares.

Casi la mitad de vacacionistas extranjeros que visitaron nuestro país en el 2018 fueron millennials (47%), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El estudio elaborado por reveló que el gasto promedio de este tipo de vacacionista fue 971 dólares, siendo los jóvenes procedentes de Latinoamérica los que gastaron menos (494 dólares). Es importante indicar que América Latina es la zona donde provienen más viajeros de esta generación.

Las regiones que más visitaron fueron Lima, Cusco y Puno, y el total de todos los traslados en territorio nacional representó 1,2 millones de viajes.

PUEDES VER: OMT: El crecimiento de turistas en el mundo se desaceleró al 4% en el 2019

Es importante precisar que esta generación, conformada por 2000 millones de personas a nivel mundial, abarca a los nacidos entre 1979 y 1994.

Distribución de gastos

El 77 % compró los servicios de turismo, hospedaje y comida por separado, mientras que el 23 % adquirió un paquete turístico. En el primer caso, el gasto promedio fue de 832 dólares.

Por otra parte, las personas que compraron un paquete tuvieron un gasto promedio de 1437 dólares: el 86 % fue destinado a la adquisición del paquete turístico y el 14 % les permitió cubrir “gastos adicionales”.

De otro lado, 4 de cada 10 millennials que compraron paquetes para organizar sus vacaciones lo hicieron vía online, mientras que los 6 restantes realizaron el trámite de manera presencial en una agencia.

Asimismo, el 68 % tuvo al Internet como el medio que más influyó para tomar la decisión de viajar al Perú.

Video Recomendado