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Economía

Canatur: Es ilógico entregar segunda pista del Jorge Chávez antes que el segundo terminal

El presidente de Canatur, Carlos Canales, consideró que se sobresaturará el terminal actual del aeropuerto Jorge Chávez. Segundo terminal estará acabado en 2024, mientras que la segunda pista en 2022.

Foto: Antonio Melgarejo.
Foto: Antonio Melgarejo.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), sostuvo que no hay lógica en que se termine primero la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez antes que su segundo terminal.

Lima Airport Partners (LAP) había indicado que, “de acuerdo a los plazos establecidos con el Estado peruano”, la pista se entregará en el 2020, mientras que el nuevo terminal estará listo en el 2024.

“Si hoy está colapsando el primer terminal del Jorge Chávez, porque recibe el doble de pasajeros de su capacidad, los que tienen que sentarse o dormir en el piso y cuya sala vip presenta colas gigantescas. Imagínense qué va a pasar con una segunda pista operando sin el segundo terminal”, expresó Canales.

Calificó de “absurdo” que ambas obras “no se construyan de manera paralela”.

Asimismo, el presidente de Canatur enfatizó en que Ositran pida al operador que ambas obras se entregue juntas. Añade que el comunicado de LAP les da la razón. “Ellos van a cumplir lo que dice el contrato en cuanto a la entrega del segundo terminal, pero podrían hacerlo como lo ofrecieron en mayo del año pasado, cuando decían que iban a terminar ambas el 2022. En ese sentido, hay una extensión en el contrato que da plazo para que puedan terminar el 2027”.

Expresó que las obras sí se pueden realizar de forma paralela, pero “lo que pasas es que no quieren invertir y gastar el dinero en el tiempo adecuado”.

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