TLC entre Perú y Australia entrará en ejecución el 11 de febrero de este año

TLC Perú - Australia.
TLC Perú - Australia.

Dicho acuerdo comercial liberará de aranceles al 96% de productos peruanos exportados a Australia.

El ejecutivo mediante Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, dispuso que a partir del 11 de febrero de este año entre en ejecución el "Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia”.

Cabe mencionar que a mediados de diciembre, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez anunció que se ya habían concluido con los procedimientos legales, por lo que el TLC entre ambos países ya era una realidad.

PUEDES VER: Produce: Se establecieron límites de captura de los recursos jurel y caballa

El referido acuerdo comercial liberará de aranceles al 96% de productos peruanos que son exportados a Australia desde el 11 de febrero, mientras que para el resto de productos, los aranceles se eliminarán en un máximo de cuatro años.

Entre los productos peruanos que se beneficiarán con la puesta en vigencia del TLC con Australia se pueden mencionar: paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, espárragos, camarones y langostinos congelados, polos y camisetas de algodón, camisas, artículos de alpaca y colorantes naturales.

Asimismo, este acuerdo comercial brindará oportunidades para las empresas exportadoras de servicios y permitirá atraer mayor inversión australiana al Perú.