Trabajo temporal

MTPE reestructura el programa de empleo temporal Trabaja Perú

En el mismo decreto supremo, el Gobierno dio de baja el programa que promovía la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente, Perú Responsable.

La República
17 Ene 2020 | 9:00 h

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó mediante un decreto supremo la reestructuración del programa que crea empleo temporales en el país, Trabaja Perú.

Así, entre los principales cambios se enfatiza que el programa estará dirigido a personas desde los 18 años de edad "que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, otorgando a cambio un incentivo económico”.

Asimismo, la norma establece que la creación de empleo a hará a través del financiamiento o cofinanciamiento de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en mano de obra no calificada (MONC).

PUEDES VER: Desde Trujillo, las gaseosas Cassinelli llegarán al mercado limeño a partir de marzo

Además, Trabajará Perú brindará asistencia técnica para la presentación de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en MONC, generadoras de empleo temporal, ante el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”.

En esa línea, se encargará de supervisar, monitorear y hacer seguimiento de la ejecución de proyectos de inversión pública y actividades intensivas en MONC, generadoras de empleo temporal, a cargo de los gobiernos locales o regionales.

Lo anterior estaría precisado mediante modificaciones al Manual de Operaciones del Programa Trabaja Perú, que estará listo antes del 29 de mayo. Asimismo, a partir de la vigencia de la modificación del Manual de Operaciones, el programa adecua sus instrumentos de gestión necesarios y pertinentes, en un plazo que no exceda del 30 de octubre de 2020.

Estos cambios impulsarían la generación de empleo temporal este año. Cabe indicar que desde el MTPE proyectan a generación de más de 20 mil empleo temporales a través de dicho programa.

Perú Responsable

En el mismo decreto, el Gobierno también dispuso la eliminación del programa de empleo Perú Responsable, el cual tenía el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente.

En ese sentido, dicho programa solo estará vigente hasta marzo de este año.

Video Recomendado

Lazy loaded component