Ministerio de Economía y Finanzas Foto: Melissa Merino.
Ministerio de Economía y Finanzas Foto: Melissa Merino.

Gobierno Nacional, Regional y Local invirtieron más de 136 millones de soles en menos de 15 días

Monto alcanzó su nivel más alto de inversiones en comparación a lo registrado en similar periodo durante los últimos cinco años.

La República
16 Ene 2020 | 21:00 h

El compromiso del Gobierno para impulsar la inversión pública desde el primer día del año empieza a rendir frutos. En los primeros catorce días del año 2020, se alcanzó el nivel más alto de inversiones en comparación a lo registrado en similar periodo durante los últimos cinco años, al llegar a 136 millones 300 mil soles

Al 14 de enero, las entidades del Gobierno Nacional lideraron el despliegue de las inversiones públicas, registrando 85 millones 800 mil soles de presupuesto de inversión ejecutado, el 63% del total de la inversión ejecutada a la fecha. Destacan el gasto destinado para obras de transportes, como la Línea 2 del Metro de Lima (44 millones de soles) y el mejoramiento de carreteras en la Pro Región Puno (13 millones de soles); en salud para el mejoramiento de servicios de hospitales (20 millones 300 mil soles); y en sector vivienda para la ejecución de obras de saneamiento (6 millones de soles).

PUEDES VER: Bono Renta Joven: Continúan inscripciones para la segunda y tercera convocatoria

En el caso de los Gobiernos Locales, estos invirtieron 40 millones 500 mil soles. Los principales proyectos se orientaron a transporte y al sector agropecuario en el departamento de Piura (4 millones 800 mil soles); mejoramiento de la carretera Yurimaguas Munichis en Loreto (4 millones 600 mil soles); obras de transporte en Arequipa (4 millones 500 mil soles); y en obras de saneamiento y transporte en Cajamarca (4 millones 100 mil soles). Además destacan los departamentos de La Libertad, Ancash y Amazonas, con ejecuciones promedio de 3 millones 300 mil soles.

Por su parte, los Gobiernos Regionales acumularon inversiones por 10 millones 100 mil soles. Entre otros, las mayores inversiones se efectuaron en las regiones de Huancavelica (5 millones 200 mil soles) y Amazonas (2 millones 400 mil soles) en infraestructura de transporte.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component