Lazy loaded image

PromPerú: Se aprobó Plan para desarrollar el turismo gastronómico en el Perú

Director de Promperú proyectó que este año las inversiones en el sector serán mejores que en 2019, lo que impactará en el desarrollo de diversos hub turísticos a nivel regional.

La República
17 Ene 2020 | 10:11 h

Tras proyectarse que el turismo receptivo crecería en 10% este 2020 respecto al año pasado, el director de PromPerú, Luis Torres, dio a conocer detalles sobre cómo se lograría esta meta.

En entrevista con el programa RTV Economía, indicó que el turismo es el tercer sector generador de divisas en el país - este año llegaría a los 7 mil millones de dólares - y que representa casi el 4% del PBI nacional.

PUEDES VER: MTPE reestructura el programa de empleo temporal Trabaja Perú

Bajo ese enfoque, espera que el turismo receptivo siga creciendo mediante algunos objetivos: impulsar al Perú como destino gastronómico, como país con locaciones fílmicas y una mayor promoción de inversiones hoteleras en el país.

“Lima ha sido considerada por el New York Times como una de las mejores ciudades del mundo para visitar este año, eso se suma al esfuerzo para potenciar a la capital peruana como centro de movimiento en esta parte de Sudamérica. Tenemos buena conectividad que mejorará mucho con la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Y se junta otro elemento más: el tema gastronómico. El Consejo directivo nos aprobó el Plan para desarrollar el turismo gastronómico en Perú y la ruta de competitividad turística”, anunció.

Al respecto, indicó que la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” volverá este año a Lima, en una edición especial que se realizaría en setiembre.

Perú, país de locaciones

“El Señor de los Anillos puso a Nueva Zelanda en los ojos del mundo”, comentó Torres. Esta es la misma idea que tiene para el Perú, pues resalta que como país tenemos muchas zonas que explotar.

“La selva, la sierra, y los desiertos. Nosotros para el Dakar 2019 tuvimos una imagen basada en las dunas de Ica, por ejemplo. Cuando uno trabaja locaciones fílmicas con una estrategia eso elementos son preciados para producciones, se pueden hacer alianzas estratégicas entre líneas aéreas u aeropuertos- Queremos indentificarlos este año, para llegar a esta meta de turismo receptivo de 10% de crecimiento”, anotó.

Por último, indicó que PromPerú estará enfocado este año es la atracción de inversiones para el sector y de esa forma, acelerar el desarrollo de Hubs regionales.

Video Recomendado

Lazy loaded component