ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Bono Renta Joven: Continúan inscripciones para la segunda y tercera convocatoria

Renta Joven
Renta Joven

Estas comprenden a las regiones de Cusco, Lambayeque, Piura, Junín, Ica, Tacna. Ayacucho, Cajamarca, Lima y Callao.

Publicidad

Los jóvenes de 18 a 40 años de edad aún pueden inscribirse en la segunda y tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), o Renta Joven, y conseguir el subsidio de 500 soles mensuales, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La segunda convocatoria entregará 3 mil bonos y está dirigida a las regiones de Lima y Callao (1.000 bonos), Cusco (500 bonos), Lambayeque (500 bonos), Piura (500 bonos) y Junín (500 bonos). Al momento se registra un total de 2 mil 575 inscritos, de los cuales 997 ya fueron declarados como elegibles por el Fondo Mivivienda (FMV).

PUEDES VER: ONU prevé que la economía peruana crecerá 3,2% este año

Para la calificación de los elegibles se consideró el cumplimiento estricto de los requisitos exigidos, como ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los 3 mil 538 soles. Además, no deben ser propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

Las personas que lograron inscribirse pueden conocer si fueron seleccionados a través de la página web del FMV. Y los que aún no se inscribieron pueden hacerlo en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda.

PUEDES VER: BCR: Déficit fiscal bajó a 1,6% del PBI en 2019

Tercera convocatoria

Dicha convocatoria está dirigida a las regiones de Lima y Callao (1.000 bonos), Ica (500 bonos), Tacna (500 bonos), Ayacucho (500 bonos) y Cajamarca (500 bonos). Al momento cuenta con un total de 653 inscritos.

Cabe mencionar que la primera lista de elegibles se publicará en el transcurso de los siguientes días. Sin embargo, los interesados aún pueden inscribirse en los CAC.

Para las convocatorias se consideró, según los Censos Nacionales 2017, las ciudades con mayor concentración de jefes o jefas de hogar entre 18 a 40 años de edad que ocupan una vivienda alquilada.