Banco Central de Reserva.
Banco Central de Reserva.

BCR: Recaudación por IGV creció 4,7% en 2019

Recaudación por IGV interno registra tasas de crecimiento positivas por 32 meses consecutivos, en línea con el aumento de la actividad productiva y la demanda interna.

La República
17 Ene 2020 | 14:00 h

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la recaudación por el Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 4,7% en 2019, mejora que obedeció a la mayor recaudación del IGV interno por el crecimiento de la demanda interna y las acciones de fiscalización.

En diciembre de 2019 los ingresos por IGV aumentaron en 8,2% respecto a los del mismo mes de 2018, principalmente por el IGV interno (10,8%) y, en menor medida por el IGV externo (4,2%).

PUEDES VER: Este año se solicitarían más de 1 millón de préstamos online en el Perú

La recaudación por IGV interno registra tasas de crecimiento positivas por 32 meses consecutivos, en línea con el aumento de la actividad productiva y la demanda interna, a lo que se suma las acciones de fiscalización ejecutadas en 2019.

En la mayor recaudación por IGV interno contribuyó el crecimiento de la demanda interna real de noviembre. En el mes destacaron los mayores ingresos por IGV interno de los sectores comercio, manufactura, otros servicios y transportes.

Con relación al IGV a las importaciones, el aumento se explicó por las mayores importaciones en diciembre, principalmente de bienes de capital.

Video Recomendado

Lazy loaded component