Flink: fintech pondrá en marcha un modelo de inversión sin cobro de comisiones

Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink, habló del modelo de inversión que desarrollarán durante el 2020, a favor del progreso de jóvenes inversionistas.

La fintech mexicana pondrá en marcha un nuevo modelo de inversión para sus usuarios.
La fintech mexicana pondrá en marcha un nuevo modelo de inversión para sus usuarios.

Flink, fintech de origen mexicano, lanzará un plan de inversión sin pago de comisiones para sus más de 120.000 usuarios. Esto se realizará como parte de la expansión que proyecta la empresa para el año 2020.

Flink permitirá que jóvenes inversionistas tengan participación en grandes empresas internacionales.

La empresa tiene como propósito posicionarse como uno de los principales actores de la tecnología financiera dentro de México.

PUEDES VER Mypes: ¿Cuáles son los beneficios de formalizar tu empresa?

El modelo de inversión que Flink ofrece funcionará de la siguiente manera. Se trata de la compra de acciones fraccionarias, esto significa que jóvenes inversionistas podrán adquirir una parte de una sola acción. Los precios están establecidos a partir de los 20 pesos mexicanos.

Esto quiere decir que los usuarios podrán poseer una fracción de empresas reconocidas como Apple, Disney o Coca Cola.

PUEDES VER ¿Cuánto le cuesta a las empresas contratar un seguro de vida a sus trabajadores?

“Era claro que la mayoría de las personas no podía acceder a este tipo de servicios financieros, debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan o a los elevados montos para poder crear y mantener una cuenta. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de ser el puente para que muchos inversionistas jóvenes y primerizos comiencen a incursionar en los mercados de valores.” comentó Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink.

PUEDES VER EEUU y China firman la primera fase del acuerdo comercial

Este método se diferencia de la forma de compra tradicional de acciones, ya que en esos casos es requerida la compra de al menos una acción completa de alguna compañía.

Sin embargo, muchas veces el precio de una sola acción supera los mil dólares (19,000 pesos, aproximadamente).

Flink pretende romper los límites a los que están sujetos los jóvenes inversionistas y ayudarlos a que formen parte de empresas reconocidas.

PUEDES VER Financiamiento: Conoce los créditos que tuvieron mayor dinamismo en el 2019

“Creemos que, entre más personas tengan acceso al ecosistema de la inversión desde una edad temprana, nuestra sociedad mejorará. Nuestra filosofía es simple, queremos crear una conexión entre las necesidades de nuestros usuarios y la oferta de Flink, resumiendo en la frase ‘estoy usando Flink, por lo tanto, tengo el mejor producto en el mercado”, concluyó Sergio Jiménez.

El nuevo modelo de inversión que ofrece Flink se desarrollará durante el segundo cuarto del 2020. A pesar de ello ya existen grandes expectativas favorables. Incluso se ha formando una lista de espera de usuarios que buscan invertir a través de este novedoso sistema.