Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo    Foto: Difusión.
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Foto: Difusión.

MTC: Se invertirán 121 millones de soles para la conservación del Corredor Vial de Tumbes

La pavimentación y mantenimiento de la carretera fortalecerá la integración vial del norte del país y beneficiará a 513 mil ciudadanos, indicó el ministro Trujillo.

La República
16 Ene 2020 | 12:19 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reunió con el gobernador regional de Tumbes, autoridades y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales para impulsar las obras de infraestructura vial de dicha ciudad.

Durante el encuentro, el titular del sector informó que, para el 2020, su sector ha estimado un presupuesto de 108 millones de soles para la ejecución de más de 18 puentes y el estudio técnico de la Vía de Evitamiento de Tumbes.

PUEDES VER: Ministra de Trabajo: Norma para crear empleo en jóvenes se conocerá a fines de este mes

En ese sentido, recalcó la importancia de “trabajar coordinada y articuladamente para armar una agenda regional para los temas de infraestructura vial y comunicaciones”.

Desde la sede regional de Tumbes, el titular del MTC confirmó que también se invertirán 121 millones de soles para la gestión, mejoramiento y conservación del Corredor Vial de la región Tumbes.

La mencionada vía, que tiene una longitud de 190 kilómetros, recorrerá los distritos de Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, San Jacinto, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla, ubicados en Tumbes. La obra está a cargo de Provías Descentralizado.

La pavimentación y mantenimiento de la carretera fortalecerá la integración vial del norte del país y beneficiará a 513 mil ciudadanos. Además, las localidades más alejadas tendrán acceso a nuevos y mayores mercados al conectar las rutas departamentales con las vías nacionales.

El mencionado corredor forma parte de los 42 corredores viales alimentadores del programa Proregión que abarcan 15 mil km de carreteras en 23 regiones del territorio nacional, que serán intervenidos con trabajos de mejoramiento y conservación por niveles de servicio.

El MTC tiene previsto que las intervenciones en el corredor Tumbes se ejecuten por un periodo de seis años.

Video Recomendado

Lazy loaded component