Sylvia Cáceres

Ministra de Trabajo: Norma para crear empleo en jóvenes se conocerá a fines de este mes

Durante el 2019, los más afectados con el desempleo fueron los jóvenes menores a 25 años, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ani Lu Torres
16 Ene 2020 | 11:36 h

El último informe de empleo en Lima del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que los puestos de trabajo en jóvenes menores a 25 años cayó en promedio 8,1% durante el 2019.

La tendencia se mantuvo en negativo durante todos los trimestres del año pasado. Para la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, la situación, "es un problema estructural de la economía”.

PUEDES VER: Ministra de Trabajo: Norma para crear empleo en jóvenes se conocerá a fines de este mes

Al respecto, dijo que el Gobierno está adoptando medidas para reactivar la economía y de esta forma impulsar la inversión pública y privada, que son generadoras de empleo.

Pero además, desde el Ministerio de Trabajo se estaría preparando “las medidas para que los jóvenes afectados puedan encontrar empleo”.

“Con incentivos a las empresas para contratar a los trabajadores jóvenes que por falta de experiencia no son empleados. A fines de este mes se sabrán (las medidas) por parte del Viceministerio de Empleo”, anunció la titular del MTPE.

Sueldo mínimo

Cáceres también reafirmó que el incremento de la remuneración mínima vital se conocerá a fines de marzo.

Asimismo, indicó que el MTPE continúa reuniéndose con sindicatos de diversos sectores. “Ayer nos hemos reunido con una central sindical”, dijo la ministra aunque también señaló que se han perdido regularidad de las sesiones del Consejo Nacional del Trabajo.

Como se recuerda, centrales sindicales como la CGTP y la Central Única de Trabajadores (CUT) decidieron retirarse del Consejo Nacional de Trabajo, ya que exigen que el Gobierno elimine el capítulo 5 del Plan Nacional de Competitividad.

Video Recomendado