Avianca reorganizará sus rutas internacionales a partir de marzo

16 Ene 2020 | 1:56 h
Aerolínea Avianca.
Aerolínea Avianca.

Aerolínea incrementará 7 frecuencias semanales entre Lima y Miami. Decisión alcanza varios mercados y forma parte de su plan de transformación.

La aerolínea Avianca, anunció que a partir del próximo 29 de marzo implementará cambios en toda su red de rutas con la finalidad de robustecer su conectividad internacional desde el hub de Bogotá, y así seguir avanzando con su plan de transformación hacia el 2021.

Según indicó la compañía, el principal cambio en el Perú será la reorganización de la operación internacional directa manteniendo las rutas que tienen mayor demanda y que a su vez son las más rentables.

PUEDES VER: Fed: Perspectivas económicas son “favorables” para Estados Unidos

"En el caso de Perú, tendremos incremento de operaciones a Miami, redireccionamiento de algunas rutas a través de Bogotá, ajuste de operaciones por temporada y asumiremos la operación de tres rutas del holding”, comentó Nissim Jabiles, Director General de Avianca para Brasil, Ecuador y Perú.

Otros de los cambios que realizará la aerolínea en la fecha mencionada será la modificación de sus dos rutas directas hacia Punta Cana y Porto Alegre, las cuales tendrán ahora una escala en Bogotá.

“La estrategia es fortalecer Bogotá como centro de conexiones, abrir nuevas rutas donde se justifique y reorganizar las conexiones internacionales. Nuestra operación directa desde Perú sigue siendo muy importante pues conectamos a 12 destinos y, si a futuro las condiciones cambian, es posible que la conectividad directa desde Perú pueda crecer”, explicó Jabiles.

Además, las operaciones directas de Lima - Río de Janeiro tendrán una reducción de las frecuencias, pasando de 7 a 3 semanales, mientras que la operación Lima a Porto Alegre será ahora de 4 semanales.

Además de los cambios ante mencionados, a partir del 29 de marzo, Avianca Perú y sus tripulaciones asumirá la operación de los vuelos Lima-Quito, Lima-San José y Lima Santiago de Chile, los cuales a la fecha son operados por otras aerolíneas que son parte del holding.

Video Recomendado

Lazy loaded component