Gaseosas Cassinelli vuelven al mercado limeño desde marzo

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Ene 2020 | 18:05 h
La gaseosa Cassinelli es una marca muy popular en el norte de Perú. Créditos: Composición.

La marca trujillana comunicó el pronto retorno de la reconocida bebida en los supermercados y en las bodegas limeñas con la consigna de ampliar su negocio al sur del país.

La empresa Cassinelli, de originaria de la ciudad de Trujillo, anunció que desde marzo de 2020 empezará a vender sus gaseosas en una conocida cadena de supermercados de Lima. El producto, que se comercializa en el norte del país, ya tenía presencia en algunas tiendas especializadas de productos regionales en la capital.

La primera incursión de la gaseosa Cassinelli en suelo limeño se dio en tiendas mayoristas de Huacho desde septiembre del año 2019. No obstante, la marca espera tener presencia en otro supermercado a mediados de año.

PUEDES VER: Tipo de cambio: Precio del dólar hoy miércoles 15 de enero de 2020 en Perú para la compra y venta

Fernando Ramírez, gerente general, indicó que la producción se realizará en su planta de Trujillo y buscarán una alianza con una embotelladora en Lima. También esperan llegar a las bodegas de Lima, señaló en diálogo con Gestión. “Ya venimos negociando con los mayoristas de Lima norte para lograr nuestro objetivo”, contó

Cassinelli espera crecer 13% este año tras lograr un aumento de 27% en 2019. Tiene proyectado llegar en el primer semestre a Ica y espera expandirse a otras regiones del sur como Puno, Cusco, Arequipa y Huancavelica.

Gaseosas Cassinelli llegan al mercado limeño.

¿Dónde comprar gaseosa Cassinelli en Lima?

La tienda de productos saludables “Thika Thani” ofrece la gaseosa Cassinelli en sus dos locales: San Borja y Miraflores.

PUEDES VER: Recomendaciones para pagar menos intereses del crédito hipotecario

Gaseosa Cassinelli no tiene octógonos de advertencia

Cassinelli es la sexta marca de bebidas gaseosas que no cuenta con octógonos de advertencia y que ingresa al mercado limeño. Las otras gaseosas son Oro, Big Cola, Perú Cola, Kola Real e Isaac Kola.

En declaraciones a La República en julio de 2019, la nutricionista Nathaly Aguilar calificó como “positivo” que las gaseosas reformulen su composición porque “no se trata de bloquear todos los alimentos industrializados, sino que el aporte de nutrientes críticos cumplan con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

Gaseosa Cassinelli: historia

Hablar de las gaseosas Cassinelli es hablar de una historia rica en esfuerzo proveniente del norte del país.

Sus actividades en la ciudad de Trujillo se remontan un siglo atrás, en el año 1915, bajo el nombre de “Fratelli Cassinelli”. Sin embargo, en 1960 cambiaría su modelo estructural y de razón social, pasándose a llamar “Enrique Cassinelli e Hijos S.A.”.

El rubro principal de la empresa, como en la actualidad, fue la fabricación de bebidas gaseosas con sabores populares como la cola amarilla, cola roja, limón y cola negra. Pero también se animarían a crear otros sabores bastante novedosos como su famosa “gaseosa de champán”.

En el año 2000, la empresa compró la marca de jugos Líber con la finalidad de ampliar su catálogo de productos. En adelante también produce y comercializa néctares.

El mercado principal de las gaseosas Cassinelli es la costa norte y la selva del Perú. Desde el año 2016, la directiva decidió apostar por su plan de expansión nacional buscando conquistar la capital, Lima, y otras ciudades importantes del sur.

Video Recomendado

Lazy loaded component