Fondo Mivivienda colocó 240 millones de soles en bonos corporativos en el mercado local

La Republica

Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos del gobierno.

Publicidad

El Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó con éxito la sexta emisión de bonos corporativos en el mercado local por 240,21 millones de soles.

Esto permitirá a dicho organismo contar con liquidez, a fin de incrementar el número de viviendas sociales para el año en curso.

Esta operación forma parte del Primer Programa de Bonos Corporativos en Soles, aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Gracias a ella, el MVCS podrá reducir el déficit habitacional nacional, al facilitar el acceso al crédito hipotecario a las familias con menores ingresos económicos", señaló la institución.

PUEDES VER: Sector comercio aumentó 3,47 % en noviembre

Los bonos fueron colocados principalmente en fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos del gobierno.

El MVCS tiene como meta para el presente año promover 100 mil viviendas de interés social, lo que representaría un incremento de 30% en relación con el número de inmuebles promovidos en 2019, que fue de 75.003. Actualmente, el déficit habitacional asciende a 1,6 millones.

“Esta emisión generó gran interés en el mercado, dado que registró una demanda de S/ 321 millones, equivalente a 1.34 veces el monto asignado. La entidad estructuradora fue BBVA y el agente colocador fue BBVA Sociedad Agente de Bolsa”, indicó el ministerio.