Foto: Bryan Rubio.
Foto: Bryan Rubio.

María Isabel León: Nos preocupa cómo hacer con los 12 millones de trabajadores informales

La titular de la Confiep señaló que el gremio empresarial no se opone al aumento del sueldo mínimo pero se debe solucionar la informalidad que existe en el país.

Economía LR
15 Ene 2020 | 17:57 h

Este miércoles, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo que no se oponen al aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) pero también deben considerarse opciones para mejorar la situación de los peruanos que tienen trabajos informales.

“No es que la Confiep se oponga al aumento de la RMV. Nuestra preocupación es qué hacemos con los 12 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de beneficio y que viven en la informalidad”, expresó.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Aumento del sueldo mínimo sucedería en marzo

Indicó que solo 4 millones de los 16 millones de personas que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) cuentan con beneficios, “pero 12 millones no lo tienen y debemos pensar: los sindicatos, los empleadores y el Estado, en cómo hacemos para mejorar su situación”.

Detalló que entre el 2013 y el 2018 se formalizó al 1,3 % de personas informales.

Sin embargo, para Canal N, María Isabel León declaró que “la economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de la Remuneración Mínima Vital”. Añadió que con el incremento del sueldo mínimo no se reactivaría la economía sino más bien con la generación de más puestos de trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component