Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Complejo Metalúrgico de La Oroya será propiedad de sus trabajadores

Luego de 10 años de proceso concursal, la junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó estrategia de solución para La Oroya.

Carlos Bessombes
15 Ene 2020 | 15:27 h

Esta mañana la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) aprobó transferir todos los activos de la empresa en La Oroya, incluyendo el Complejo Metalúrgico, a una nueva sociedad (Nueva La Oroya S.A.) cuyas acciones serán entregadas a todos los acreedores laborales, es decir a los trabajadores.

De esta manera, los trabajadores serán los nuevos dueños del principal activo que tiene la empresa la ciudad de La Oroya y que cuenta con diferentes circuitos de producción entre ellos de zinc y plomo, que permiten generar valor agregado a los productos mineros.

PUEDES VER: En noviembre el PBI creció 1,86% por mejora de la minería

Al respecto, Luis Castillo Carlos representante de los trabajadores ante la junta de acreedores comentó a La República que el resto de la deuda que DRP tenía con ellos queda saldada.

Asimismo, precisó que este acuerdo entraría en vigencia una vez que el Indecopi apruebe el acta suscrita hoy y ésta sea refrendada en los registros públicos.

Castillo Carlos, estimó que esta transferencia podría suceder entre el 30 de marzo y el 15 de mayo a más tardar.

Doe Run, a través del liquidador, negoció de tal manera que ellos no quieren deber a los trabajadores sino darles la prioridad en la deuda concursal de la empresa”, destacó el representante de los trabajadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component