Sueldos: Conoce en qué países ofrecen los salarios básicos más altos [Fotos]

Perú aparece como uno de los países que menor remuneración ofrece, según un estudio. Conoce los detalles.

Luxemburgo: El sueldo mínimo en este lugar figura como el más alto de entre más de 50 países: es de US$ 1.989 al mes (sin impuestos)
Luxemburgo: El sueldo mínimo en este lugar figura como el más alto de entre más de 50 países: es de US$ 1.989 al mes (sin impuestos)

Los peruanos conoceremos en marzo cuál será el nuevo sueldo mínimo, pues el Gobierno anunció que ese mes aprobará su incremento. Mientras tanto, la remuneración actual está fijada en 930 soles, aunque considerando los descuentos de ley, lo que se lleva el trabajador en líquido es 823 soles al mes.

Según un informe de Picodi, nuestro país junto con España, Estados Unidos, Sudáfrica y Letonia, mantienen desde el 2019 su sueldo mínimo. Mientras que Nigeria sí lo aumento, pero pese a ello, el monto figura como uno de los más bajos.

PUEDES VER: Los gastos en la canasta básica peruana representan el 34,8% del sueldo mínimo

En la galería de fotos que acompaña esta nota, podrás ver a cuánto asciende los salarios básicos en diferentes partes del mundo. Si pensabas dejar el país y buscar otros destinos para trabajar, puedes tomar en cuenta esta información.

En este cuadro, la lista completa de las remuneraciones mínimas:

Sueldo mínimo por países.