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Economía

ExpoAmazónica 2020: ¿Cuáles son sus principales desafíos para este año?

Su décima edición se realizará en agosto próximo en Chachapoyas, Amazonas. Esperan superar movimiento económico por más de 85 millones de soles.

ExpoAmazónica 2020
ExpoAmazónica 2020

Este 2020 se cumplen los 10 años de la ExpoAmazónica, una plataforma que permite a las regiones de la mancomunidad amazónica mostrar sus culturas, productos y zonas turísticas a visitantes así como empresarios.

Su nueva edición se realizará entre el 20 y 23 de agosto próximo en la ciudad de Chachapoyas en Amazonas, donde esperan superar todos los récords logrados en el 2019, cuando se realizó en Loreto.

Los desafíos:

Visitantes e impacto económico: Para este año, se espera la asistencia de 150 mil visitantes y un impacto económico para la región de más de 85 millones de soles, de los cuales, al menos 13 millones de soles serán solo en exportación de productos de la zona o compromisos de compra, según estimó el ministro de Comercio y Turismo, Edgar Vásquez.

Ruedas de negocio: Se realizarán tres tipos de ruedas de negocio donde se ofertarán oportunidades de inversión en las regiones de San Martín, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Ucayali y Amazonas, según explicó el Gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano. "Habrá una rueda de negocio de turismo, de ofertas productivas para mostrar nuestro cacao, café, pitahaya, entre otros. Asimismo, rueda de negocios de proyectos hidroenergéticos; así como de artesanía.

Importadores: Se espera que para esta edición de la ExpoAmazónica lleguen - al menos - 20 compradores internacionales, así como tours operadores de escala global.

Conectividad: Si bien se espera una gran afluencia de visitantes para agosto en Amazonas, un desafío a mediano plazo es mejorar la infraestructura del Aeropuerto de Chachapoyas. Según recordó Altamirano, los turistas - a la fecha - primero deben llegar en vuelo a Jaén para luego viajar por tres horas para llegar a Amazonas.

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