MTC

MTC invertirá más de 150 millones de soles en construcción e instalación de puentes en Cusco

Dichos trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

La República
12 Ene 2020 | 11:36 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el 2020 concretará la construcción e instalación de 39 puentes en la región Cusco.

Las obras comprometerán una inversión aproximada de 157,7 millones de soles y sumarán más de 1.753 metros lineales a las vías nacionales y departamentales de la región.

Dichos trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En el caso de PVN, esta dirección ha previsto la instalación 18 puentes modulares y la construcción de 6 estructuras definitivas por un valor de 93,1 millones de soles.

PUEDES VER: Aumenta el valor de las casas de playa en Naplo a 350 dólares el metro cuadrado

Por su parte, PVD tiene estimada la instalación de 12 puentes modulares con una inversión de 11,4 millones de soles en las provincias de Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo y Canas.

Adicionalmente ha proyectado la construcción de tres puentes definitivos en las provincias de La Convención, Canchis y Paucartambo por 53,2 millones de soles.

Puente Urubamba

Cabe recordar que hace pocos días, el presidente Martín Vizcarra puso en servicio el nuevo puente Urubamba. “Esta infraestructura vial es de vital importancia para el circuito turístico del Valle Sagrado, así como el transporte de mercancía hacia Quillabamba”, manifiesta la institución.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component