Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Mincetur aprueba lineamientos para desarrollo del Turismo Social en el Perú

Objetivo de la institución es que los peruanos con dificultades físicas, económicas, entre otros, puedan disfrutar, sin contratiempos, de los atractivos y servicios turísticos que ofrece el país.

Turismo social    Foto: Difusión
Turismo social Foto: Difusión

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los lineamientos para el desarrollo del Turismo Social en el Perú. De esta manera, el gobierno busca que todos los peruanos puedan disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que tiene nuestro país.

“Para el Mincetur, el desarrollo del turismo social es fundamental. Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible (accesible e inclusivo), competitivo, de calidad, seguro y para todos”, comentó la institución.

PUEDES VER: Perucámaras: Macro Región Centro ejecutó 65,4% de presupuesto para inversión pública

El Mincetur señaló que estos Lineamientos brindarán el marco normativo y metodológico para el desarrollo ordenado y eficiente del Turismo Social en el Perú, y están dirigidos a los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

Para ello, se han establecido siete líneas de acción:

1. Investigación y planificación: Desarrollar estrategias de acción para el diseño, implementación y desarrollo del Turismo Social.

2. Diseño y desarrollo de productos accesibles: Propiciar el diseño, desarrollo y adecuación de productos / servicios turísticos accesibles, innovadores y de calidad.

3. Difusión y sensibilización: Generar conciencia y actitudes positivas en los actores involucrados en Turismo Social.

4. Desarrollo de capacidades: Formación especializada para el diseño y desarrollo de productos / servicios turísticos accesibles.

5. Facilitación de oportunidades a la demanda: Generar mecanismos y herramientas para el acercamiento del público objetivo de Turismo Social a la oferta turística.

6. Institucionalización: Consolidar el Turismo Social como una política de estado en los tres niveles de gobierno y realizar alianzas estratégicas.

7. Seguimiento y evaluación: Medición de resultados e impactos generados por el Turismo Social.

“El objetivo es que aquellos peruanos con dificultades físicas, económicas, entre otros, puedan disfrutar, sin contratiempos, de los atractivos y servicios turísticos que ofrece nuestro país”, finalizó el Mincetur.