Lote 192: Comunidades indígenas intentaron tomar Estación Andoas en protesta contra Frontera Energy

12 Ene 2020 | 21:48 h
Andoas. En marzo del 2020 culmina el contrato del Lote 192, el lote petrolero más importante que tiene el país en la actualidad.
Andoas. En marzo del 2020 culmina el contrato del Lote 192, el lote petrolero más importante que tiene el país en la actualidad.

“Invocamos a los manifestantes a continuar con las negociaciones con Frontera Energy y deponer esta medida de lucha", manifestó Petroperú en un comunicado.

Petroperú informó que al promediar las 00:52 horas de hoy, 12 de enero de 2020, un grupo de pobladores de la comunidad indígena Nuevo Andoas se apostaron en el ingreso a la Estación Andoas del Oleoducto Nor Peruano (ONP) de Petroperú.

Esta medida forma parte de la protesta de las comunidades contra Frontera Energy, empresa a cargo de la operación del Lote 192.

PUEDES VER: Petroperú ya no recibiría US$ 75 millones por Refinería de Talara

La petrolera estatal señaló que los manifestantes amenazaron con tomar la estación y exigieron al personal paralizar la operación de bombeo y el grupo electrógeno que abastece de energía eléctrica estas instalaciones, donde actualmente se encuentran 21 personas, entre trabajadores de Petroperú y de las empresas contratistas.

“Invocamos a los manifestantes a continuar con las negociaciones con Frontera Energy y deponer esta medida de lucha que afecta a los trabajadores y mantiene paralizadas las operaciones de la Estación Andoas”, manifestó Petroperú en un comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component