Pesca.
Pesca.

Produce da por finalizada la extracción exploratoria del recurso erizo rojo

Medida fue adoptada luego de la recomendación que brindó el Imarpe con un informe.

La República
11 Ene 2020 | 9:01 h

El ministerio de la Producción (Produce) a través de una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano da por finalizada la extracción exploratoria del recurso erizo rojo.

Dicha medida se tomó luego de revisar el “Informe Monitoreo de la Extracción Exploratoria del Recurso Erizo Rojo en el Litoral de San Juan de Marcona" elaborado por el Imarpe, el cual recomienda dar por concluida la actividad extractiva del mencionada recurso.

PUEDES VER: Balón de gas no debe costar más de S/ 20, dice presidente del Opecu

Asimismo, la norma establece que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas y demás disposiciones legales vigentes.

Las Direcciones Generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca Artesanal, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; así como la dependencia con competencia pesquera del Gobierno Regional de Ica y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el cumplimiento de la norma.

Video Recomendado

Lazy loaded component