SAT: Este es el cronograma de pago de tributos 2020

Impuesto vehicular, predial y arbitrios. Se otorgará 5% de descuento a contribuyentes que paguen hasta el 28 de febrero el total de sus arbitrios municipales.

La Republica
SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció el cronograma de pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios que deberán efectuar durante el 2020 cerca de 300 mil contribuyentes de Lima. Para ello, se brindarán diversas facilidades e incentivos a quienes realicen el pago de manera oportuna.

Deben cumplir con este deber más de 100 mil contribuyentes del impuesto predial y de arbitrios municipales que estén registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: Impuesto vehicular: Esta es la nueva tabla de valores para realizar el pago para este 2020

Asimismo, cerca de 200 mil contribuyentes deberán pagar el impuesto al patrimonio vehicular. Estos son propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y camiones, cuyo domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Lima.

Podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en cuatro cuotas trimestrales. La primera del impuesto vehicular, predial o arbitrios, según corresponda, es hasta el 28 de febrero. La segunda cuota vence el 29 de mayo; la tercera, el 31 de agosto y la última, el 30 de noviembre.

Si se cumple con el pago total de los arbitrios a inicios del año, se podrá acceder al descuento del 5%. De igual manera se premiará, previo sorteo, a los contribuyentes puntuales.

Asimismo, el SAT ya inició la entrega del cuadernillo tributario del impuesto predial y arbitrios 2020. Los notificadores debidamente identificados recorren las calles de la capital para informar a los contribuyentes sobre el pago oportuno de sus impuestos.

“El cumplimiento del cronograma permitirá a la ciudad contar con recursos para realizar la limpieza de las calles, mantener la seguridad de los vecinos, así como el mantenimiento de parques y jardines”, señaló el SAT.

¿Dónde pagar?

Los contribuyentes pueden realizar sus pagos, en efectivo o mediante tarjetas de créditos, en las agencias descentralizadas del SAT ubicadas en:

- Miraflores: Av. Ricardo Palma n.° 294-A.

- San Juan de Miraflores: Av. De los Héroes 638-A.

- Independencia: C.C Mega Plaza - Av. Alfredo Mendiola n.° 3698, segundo nivel, tienda L- 505.

- Santiago de Surco: C.C Jockey Plaza, tienda CF-B10A.

Asimismo, en diversos bancos, en la Caja Metropolitana de Lima, Western Union y en el agente Kasnet.

Quienes residan en el Cercado de Lima, pueden efectuar el pago en la sede central del SAT, ubicada en jirón Camaná 370, así como en la av. Argentina n.° 2926.

Para obtener más información comunicarse a Aló SAT 315-2400 o en la página web www.sat.gob.pe.