Planta solar

Invierten más de medio millón de dólares en planta solar en Chincha

Con un área de 5.000 metros cuadrados, la puesta en operación comercial del proyecto empezará en febrero de este año.

La República
09 Ene 2020 | 22:49 h

Con una inversión de más de medio millón de dólares, la empresa Atria Energía inició la construcción de la primera planta de energía solar de Textil Del Valle en Chincha. Este proyecto se enmarca dentro de los estándares de sostenibilidad alineados con los objetivos de las Naciones Unidas autogenerando energía limpia.

La puesta en operación comercial de la planta solar, que constituye la primera parte de un proyecto, está prevista para febrero del 2020 y ocupa un área de 5.000 metros cuadrados en los terrenos de Textil Del Valle ubicados en Chincha.

PUEDES VER: MTC firmó contrato para Corredor Vial Alimentador por más de 121 millones de soles

La planta solar de Textil Del Valle funcionará con energía solar fotovoltaica, un tipo de energía que se crea a partir de la radiación del sol que es capturada por los 1.319 paneles que conforman la red de módulos del proyecto y que luego es convertida en energía eléctrica sin dejar ningún rastro contaminante en el ambiente.

“Somos conscientes que el mundo ha cambiado hacia la generación con recursos energéticos renovables, por ello ofrecemos alternativas que permitan reducir la huella de carbono en el planeta”, manifestó Fernando Vega, director comercial de Atria Energía.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component