Foto: Eleconomistaamerica.pe
Foto: Eleconomistaamerica.pe

Osiptel confirma multas contra Entel por 69,8 UIT

El organismo supervisor desestimó la apelación presentada por Entel por 3 sanciones recibidas en octubre.

Economía LR
08 Ene 2020 | 16:47 h

Este miércoles 8, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) resolvió declarar infundado el recurso de apelación presentado por Entel y confirmó las multas impuestas contra la empresa.

De acuerdo a la resolución publicada en El Peruano, las sanciones totalizan un pago de 69,8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que serían de 293.160 soles, en base al monto de la UIT en el 2019, cuando empezó el proceso contra la compañía.

PUEDES VER Osiptel confirma multa a Bitel por más de 642 mil soles por incumplir con calidad de atención

De las tres sanciones, las primeras dos son debido a que Entel no realizó las devoluciones por la interrupción de su servicio al usuario en el segundo semestre del 2017 y el primero del 2018, recibiendo una multa por 10.1 UIT y 8.7 UIT, respectivamente.

La otra multa, de 51 UIT, es por infracción grave al no cumplir con brindar la información solicitada por el organismo. Asimismo, se confirmó la medida coercitiva contra Entel.

Osiptel había sancionado a Entel primera instancia el 29 de octubre. Para el 21 de noviembre, Entel presentó la apelación, sin tener éxito en revertir la decisión del organismo.

Video Recomendado

Lazy loaded component