Foto: Minagri.
Foto: Minagri.

Ministerio de Agricultura destinará 22 millones de soles para Loreto

Con las asignaciones de millones de soles, se busca potenciar el desarrollo agrícola, pecuario y forestal, según el viceministro Carlos Ynga.

Economía LR
06 Ene 2020 | 21:30 h

El Ministerio de Agricultura (Minagri) asignará 22 millones a Loreto para el cofinanciamiento de planes de negocio y de pequeños productores en esa región.

El dinero destinado forma parte del compromiso del sector con el gobierno regional de ese departamento para potenciar el desarrollo agrícola, pecuario y forestal, como lo indicó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego (DIAR), Carlos Ynga.

PUEDES VER Impulsarán caficultura nacional para conquistar nuevos mercados en el 2020

“En el Minagri, en cumplimiento a los compromisos de la 12 edición del Gore Ejecutivo, nos encontramos para articular y atender las demandas que nos representan para lograr un solo objetivo común: el desarrollo de nuestro país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente, de los 2.2 millones de pequeños productores del campo, que alimentan a un país de casi 32 millones de habitantes”, expresó Ynga.

En ese sentido, señaló los programas y proyectos del ministerio en atención a la problemática de la región. Mencionó que la Dirección General Agrícola, mediante el fondo AgroPerú, se planificó el financiamiento de 7 millones de soles para Lotero, a los pequeños productores que se encuentren debidamente organizados, sean cadenas priorizadas, no sean morosos ni un historial crediticio.

PUEDES VER Invertirán S/26.7 millones para mejorar infraestructuras de riego

Además, el sector impulsará el cofinanciamiento de planes de negocio y proyectos de reconversión productiva por un total de 15 millones de soles, en las cadenas priorizadas por el GORE Loreto; así como la participación de pequeños productores en ferias nacionales e internacionales, así como eventos de promoción del consumo y días nacionales.

El Ministerio de Agricultura también formuló la implementación del Plan Nacional de Cultivos para la campaña agrícola 2019-2020, que tiene como principal función promover la orientación y difusión a los agentes económicos, a fin de evitar sobreofertas estacionales de determinados productos agrícolas, entre otras medidas de apoyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component