Fabricante de Mercedes-Benz recibe quejas de más de 200 inversores por mil millones de dólares

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

07 Ene 2020 | 15:30 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Los reclamos de los inversores son por el caso ‘dieselgate’. Desde la demandada Daimler, un portavoz señaló que las demandas son “infundadas”.

Este martes, los abogados de más de 200 inversores informaron que van a realizar reclamos a la automotriz alemana Daimler, fabricante de los Mercedes-Benz, debido a la mala información brindada por la compañía a los mercados sobre las consecuencias del caso de los motores diésel trucados, conocido como el ‘dieselgate’.

Los requerimientos formaron parte de un gran juicio con demandas grupales contra Daimler, similar al que ya se celebra contra Volkswagen.

PUEDES VER Volkswagen pagará hasta 87.2 millones de dólares por manipulación de emisiones en Australia

La defensa legal de los inversores considera que Daimler “escondió a los mercados el uso de programas ilícitos en sus coches diésel, así como los riesgos y costes asociados a ellos”.

Entre los demandantes se encuentran fondo de pensiones, compañías de seguros y bancos europeos, norteamericanos y asiáticos. El abogado Andreas Tilp indicó a través de un comunicado que los afectados “pagaron las acciones demasiado caras y Daimler es responsable”.

PUEDES VER Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, anunció recorte de 10 mil empleos en el mundo

Por su parte, un portavoz de Daimler consideró que las demandas son “infundadas” y reafirmó la intención de la compañía sobre estas acusaciones: poner los medios jurídicos a su disposición.

El 'dieselgate’ salió a la luz en 2015 cuando Volkswagen admitió haber trucado 11 millones de vehículos para esconder su nivel real de emisiones contaminantes.

Fuente: AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component