EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Banco de la Nación totalizó más de un millón de transacciones online en el 2019

07 Ene 2020 | 11:40 h
La Republica
Banco de la Nación

La plataforma digital simplifica el pago de tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación.

Págalo.pe, plataforma digital del Banco de la Nación, empezó a funcionar el 2017 con 38,091 operaciones. El 2018 alcanzó las 581,385 transacciones y en el 2019, duplicó esta cifra a 1’245, 535 pagos en línea.

Dicha plataforma irve para hacer el pago de conceptos del Estado como notificaciones judiciales, duplicado del DNI (electrónico o físico), expedición de pasaporte electrónico, certificado de antecedentes policiales, certificado de antecedentes judiciales, certificado de antecedentes penales.

PUEDES VER: Consejos para reducir el pago de intereses al sacar un crédito

Así como también la licencia de conducir, servicios como el pago de aportes al Sistema Integral de Salud (SIS), multas electorales, y muchos más. Todo ello de forma segura, rápida y sin colas. Esto es, desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de ir al Banco.

Este año, la plataforma continúa sus operaciones, duplicando sus conceptos de pago hasta alcanzar la cifra de 290, siendo la incorporación más reciente, los pagos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por concepto de Número de Pago Sunat (NPS), Pago de Valor, Nuevo RUS y Número de pago de Detracciones.