Gobierno y centrales sindicales se reunieron para debatir temas laborales

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

06 Ene 2020 | 17:05 h
Foto: PCM.
Foto: PCM.

Bases de la CGTP presentarán mañana un pliego de propuestas para reabrir la negociación colectiva en el sector público, esto se daría mediante un Decreto de Urgencia.

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, se reunió con las centrales sindicales estatales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para tratar temas del ámbito laboral del sector público.

“Como Gobierno queremos demostrar que un cambio sí es posible, en la medida que podamos consensuar; por ello, valoro estos espacios de trabajo y diálogo, no solamente por la legitimidad de los planteamientos sino también por el interés común de servicio al país”, expresó el premier.

PUEDES VER Puno: Obreros de estadio de Juliaca denuncian que no les pagan

Los principales avances están enfocados en la mejora de la bonificación personal, asignación familiar, bonificación diferencial, escala base del incentivo único y bonos sectoriales, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, detalló a La República que en la reunión se trató sobre la posibilidad de reabrir la negociación colectiva para los trabajadores del sector público.

“Para eso, mañana la CGTP y sus bases harán llegar propuestas para que, a través de un pliego, se pueda evaluar un Decreto de Urgencia donde se reabra la negociación colectiva”, indicó.

Asimismo, señaló que otras de las propuestas que presentarán será sobre el nombramiento de trabajadores del régimen 276. "Hay trabajadores que llevan 7 años laborando y aún no los nombran", dijo.

López informó que la próxima reunión con el Ejecutivo será el 9 de enero, donde se definirá la viabilidad de los pedidos.

A la reunión también asistieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Video Recomendado

Lazy loaded component