EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Inversión minera superaría los 5 mil millones de dólares este 2020

Monto se sustentaría por el aporte de Quellaveco, las etapas finales de Mina Justa y Toromocho. Así como el inicio de Yanacocha, Corani, señaló Rómulo Mucho en RTV Economía.

La Republica
Rómulo Mucho RTV Economía

La actividad minera del Perú proyecta un crecimiento importante para 2020 debido a la ejecución de 6 grandes proyectos que integran una cartera de más de 40 proyectos mineros ubicados hasta en 17 regiones del país.

Al respecto el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, proyectó que para este 2020 la inversión minera superaría los 5 mil millones de dólares.

PUEDES VER: Precio del oro alcanza su precio más alto en siete años por las tensiones en Medio Oriente

“Aunque no superaremos los 6 mil millones de dólares del 2019 debido a que el Estado dice que lo logrado es gracias a proyectos que venían de años atrás, pero adelante ya no hay proyectos", acotó Mucho en RTV Economía.

Detalló que este monto de inversión se sustentaría por el aporte de Quellaveco, las etapas finales de Mina Justa y Toromocho. Así como el inicio de Yanacocha, Corani y otras ampliaciones.

“Pero fundamentalmente depende de la confianza y del clima de negocios que hay que poner. Si no hay clima de negocios van a caminar mas lentos los proyectos pero si sale por ejemplo Tía María se puede consolidar y acelerar cristalización otros proyectos”, indicó.

Lazy loaded component