Operativo Sunat

Sunat interviene celulares y licores valorizados en más de 80 mil soles

Ente fiscalizador realizó el operativo en el Aeropuerto Jorge Chávez.

La República
30 Dic 2019 | 10:24 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este lunes la intervención de celulares y licores extranjeros valorizados en más de 80 mil soles.

Los equipos y la bebida fueron encontrados en el equipaje de un pasajero que no contaba con la documentación que ampare el ingreso de la mercadería al país.

PUEDES VER: SBS: Aprueban medidas de austeridad para el ejercicio 2020

Según se supo, el pasajero pretendía trasladarlos hasta la ciudad de Tumbes. Cabe precisar que las mercancías intervenidas son restringidas y requieren de autorizaciones emitidas por los sectores competentes, para permitir su ingreso al país.

Los hechos fueron comunicados de inmediato al representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual del Callao, quién dispuso la incautación y el inicio de las investigaciones y diligencias correspondientes.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Video Recomendado

Lazy loaded component