Presupuesto
Presupuesto

Sigue estos consejos para que puedas organizar tu presupuesto anual y no te endeudes

Muchas veces gastamos más de lo que ganamos, por ello es importante que tengas en cuentas estas recomendaciones que te ayudarán a no terminar el mes en rojo.

La República
30 Dic 2019 | 18:00 h

Dentro de pocos días se dará inicio a un nuevo año y es importante planificarse financieramente detallando los gastos prioritarios de los de disfrute personal evitando volver a caer en errores y terminar un año endeudado.

Ante ello, Holaandy, portal de préstamos por internet brinda algunas recomendaciones para organizar un presupuesto anual para no sobre endeudarse.

PUEDES VER: Estados Unidos y China fueron los principales beneficiarios de la OMC

Plataforma recomienda que se utilice el instrumento que sea el más útil para elaborar su presupuesto, ya sea un cuaderno donde llevará sus cuentas o un archivo en una hoja de cálculo de Excel para siempre poder actualizar sus gastos.

Asimismo, es importante que se anote todos los ingresos que perciba identificando primero los de entrada fija como sueldo, ingresos por rentas, etc. y después las entradas variables como horas extras, trabajos free lance, entre otros.

Identifique sus gastos prioritarios que debe pagar una vez al mes: alquiler, servicios básicos, alimentación, mensualidad escolar, movilidad, créditos y préstamos. Se debe sacar el monto exacto de estos egresos y sobre ello elaborar un plan de acción.

Además, si es consciente que muchas veces llega a fin de mes en rojo, debe recortar gastos innecesarios y tener mayor disciplina. Evalúe cuáles podrían ser: salidas recreacionales innecesarias, compra de productos que no necesite, consumo excesivo en restaurantes, etc.

Luego de identificar sus gastos fijos será más fácil disponer de un monto mensual para ahorrar aunque sea pequeño. Si es posible también podría hacerlo junto con otros miembros de la familia motivarse uno a uno y lograr una meta en común.

Finalmente, si tiene alguna deuda por pagar corriente (dentro del mes) destine una parte del presupuesto para amortizarla y así poco a poco aminorar el importe adeudado. Es recomendable hacerlo de manera mensual para que no altere sus finanzas.

Video Recomendado

Lazy loaded component