EMPRESA TEXTIL PARA DOMINGO - MANUFACTURA MYPE PYME  COSTURA EMPLEO JUVENIL JOVENES TRABAJANDO
EMPRESA TEXTIL PARA DOMINGO - MANUFACTURA MYPE PYME COSTURA EMPLEO JUVENIL JOVENES TRABAJANDO

Seguro Vida Ley cubrirá a trabajadores desde el primer día laboral

Este seguro, que era obligatorio recién a partir de los 4 años de trabajo, favorece a empleados y obreros en caso de accidente o fallecimiento ocurrido en cualquier tipo de circunstancia.

La República
30 Dic 2019 | 7:56 h

Mediante un decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo estableció medidas para fortalecer la protección de salud y vida de los trabajadores.

Es así que se oficializó una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Trabajo la semana pasada: las empresas deberán asumir el Seguro Vida Ley desde el primer día de trabajo y ya no a partir del cuarto año de relación laboral.

PUEDES VER: Ejecutivo transfiere 3 millones de soles para ejecutar el Plan Anual de Trabajo 2020

Este seguro favorece a empleados y obreros en caso de accidente o fallecimiento ocurrido en cualquier tipo de circunstancia.

Los beneficiarios reciben en total el pago de una indemnización de 16 remuneraciones por muerte natural del asegurado, o de 32 remuneraciones por muerte accidental o invalidez total y permanente.

Se considera que existe invalidez total y permanente, cuando se presentan las siguientes condiciones:La alienación mental absoluta e incurable.

  • El descerebramiento.
  • Fractura incurable de la columna vertebral que determine la invalidez total y permanente.
  • Pérdida total de la visión de ambos ojos.
  • Pérdida completa de ambas manos.
  • Pérdida completa de ambos pies.
  • Pérdida completa de una mano y un pie.

Cabe recordar que este decreto de urgencia oficializa medidas anunciadas por el Gobierno ante la tragedia suscitada en el local de McDonalds de Pueblo Libre, donde dos jóvenes fallecieron electrocutados mientras realizaban sus labores.

Esta norma modifica la Ley General de Inspección del Trabajo y otras disposiciones de rango legal a efectos de otorgar una adecuada tutela al cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud para los trabajadores.

Otro de los principales cambios es la eliminación de la exoneración de responsabilidad de los empleadores cuando la muerte o lesiones graves son producto de la inobservancia de las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component